Carpoolear Un proyecto de STS Rosario

Preguntas frecuentes (FAQ)

Uso de Carpoolear

Tenés dudas de cómo usar Carpoolear? Pasá por la sección Tutoriales de uso.

¿Cómo funciona la visibilidad de los viajes?

Para que puedas carpoolear de la forma más segura, al momento de crear un viaje podés definir cuales serán los usuario de Carpoolear que podrán verlo. Hay tres tipos de visibilidad:

  • “Viaje visible para amigos” → sólo tus amigos de Facebook que utilicen Carpoolear podrán ver y solicitar este viaje.
  • “Viaje visible para amigos de amigos” → tus amigos de Facebook y sus amigos de Facebook que utilicen Carpoolear podrán ver y solicitar este viaje.
  • “Viaje público” → TODOS los usuarios de Carpoolear podrán ver y solicitar este viaje.
Gráfico de niveles de visibilidad de acuerdo a la privacidad elegida

¿Por qué veo pocos viajes disponibles en el menú principal?

Carpoolear es una comunidad. Aumentar tu círculo de amigos que utilizan Carpoolear te va a permitir incrementar tu posibilidad de tener viajes disponibles. Los viajes que podes llegar a ver en el menú son los que crean tus amigos, los amigos de tus amigos y los creados por cualquier usuario de Carpoolear, dependiendo del grado de visibilidad con el que fueron creados.

Si sos amigo Si tenés algún amigo en común Si no sos amigo
Alguien crea un viaje "Público" lo ves ✔ lo ves ✔ lo ves ✔
Alguien crea un viaje para "Amigos de amigos" lo ves ✔ lo ves ✔ no lo ves ✘
Alguien crea un viaje para "Amigos" lo ves ✔ no lo ves ✘ no lo ves ✘

Que nos ayudes a aumentar el tamaño de la comunidad Carpoolear es la mejor forma de que aumentes tu posibilidad de encontrar viajes que te sean útiles. Así que... ¿ya invitaste tus amigos? Contales de Carpoolear e invitalos a sumarse a la aplicación mediante el botón “invitar amigos” en el menú principal de la aplicación. También ayudará que compartas en tu muro los viajes que crees.

¿Puedo crear viajes para carpoolear dentro de mi ciudad?

¡Claro que sí! Podes ingresar direcciones exactas en el origen y destino así que podés carpoolear dentro de cualquier ciudad (recomendamos no dar la dirección exacta de tu casa o similar). Carpoolear para ir al trabajo, a la facultad, a un evento, salida nocturna, etc., es una gran idea. Ayudaría mucho a alivianar el tránsito si todos los automovilistas carpoolearan en las horas picos de las ciudades.

¿Puedo carpoolear sin tener auto?

Sí, podés. En ese caso, al momento de crear un viaje, simplemente tenés que indicar que sos pasajero.

¿Puedo buscar un viaje en particular?

Actualmente esto no es posible. En cuanto podamos, implementaremos alguna forma de búsqueda o filtro de viajes según origen, destino y/o fecha. Por el momento podrás ver en la pantalla inicial todos los viajes disponibles de acuerdo a la visibilidad con que fueron creados por otros usuarios y buscar alguna palabra clave tecleando simultáneamente Ctrl + F.

¿Puedo usar Carpoolear desde mi teléfono inteligente?

¡Sí! Desde el 21/09/15, podés utilizarlo en tu celular o tablet. Bajate la aplicación para Android desde este link, o para Ios desde este link.

Quiero calificar mi viaje, ¿cómo puedo hacerlo?

Ahora podés hacerlo a través de nuestro sistema de calificaciones. Para eso ingresá en la app a la sección Mis Viajes, el dia siguiente de efectuado el viaje, ya se como conductor o pasajero. Aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podrás calificar positiva o negativamente, y agregar un comentario para ampliar la opinión sobre la experiencia. Presioná el botón Calificar y listo, tu calificación y comentarios fueron enviados. Tu calificación aparecerá en el perfil del usuario a quien calificaste. Recordá que si sos conductor podes calificar a todos los pasajeros que llevaste, y si sos pasajero podes calificar al conductor. Todas las calificaciones aparecerán en el perfil de cada usuario.

¿La pasaste mal en un viaje compartido?

Si tuviste problemas con alguno de los pasajeros o el conductor del viaje, escribinos un mail dejando en claro lo que pasó, si consideramos que realmente lo amerita, podemos suspenderlo por algún tiempo o de forma indeterminada.

¿Cómo comparto viajes en mi muro?

Para compartir los viajes en tu muro, debes habilitar la opción al momento de crearlo, luego la aplicación lo posteará en tu muro. Por supuesto que este post sólo podrá ser visto por las personas que estén habilitadas por el grado de visibilidad del viaje.

Si modificaste los permisos que te pide Facebook en tu primer ingreso a la aplicación puede que menos gente de la que permite la visibilidad elegida pueda ver los posts de viaje en tu muro. En el punto ¿Para qué son los permisos que me pide Facebook al ingresar a la aplicación? está explicado como funciona el autoposteo en la aplicación y cómo podés modificarlo.

¿Para qué son los permisos que me pide Facebook al ingresar a la aplicación?

Al momento de ingresar por primera vez, Facebook te pregunta si das permisos a la aplicación para que la misma postee por vos. Esto sólo es para que, al momento de crear un viaje, cuando vos elijas compartirlo en tu muro, la aplicación pueda postear el viaje en tu muro, con una visibilidad que se corresponda a la privacidad que elegiste al crear el viaje.

A menos que hayas modificado algún campo de permisos la primera vez que ingresaste, la aplicación estará configurada de la forma correcta por defecto. Si en algún momento los modificaste, podés volverlos a su estado inicial, accediendo a la ventana de edición de la configuración de la aplicación y verificando que estén como se indica con los recuadros verdes.

Editar Configuración en la aplicación Carpoolear en la barra izquierda de Facebook Visibilidad de la aplicación y publicaciones: Pública.

Ante cualquier comentario, consulta o propuesta de mejora…

Pasá por la sección Contacto.