Carpoolear Un proyecto de STS Rosario

Términos y condiciones de Carpoolear

Última revisión: 18 de febrero de 2014

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Carpoolear mediante https://apps.facebook.com/carpoolear (en adelante "el sitio" o “Carpoolear”). Cualquier persona (en adelante "Usuario") que desee usar o utilice el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, no podrá utilizar el sitio y/o los servicios.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales previo a su registración como Usuario del sitio.

Carpoolear podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en la web www.carpoolear.com.ar los términos modificados.

Usuarios

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios y/o el sitio las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios del sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o indefinidamente. El usuario reconoce ser mayor de 18 años cuando se inscribe para usar el sitio.

El servicio

El servicio ofrecido por Carpoolear a través del sitio es gratuito, pero Carpoolear se reserva el derecho de implementar nuevos servicios a los Usuarios, gratis o pagos.

Carpoolear se reserva el derecho de inhabilitar o suspender usuarios del sitio, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Sin perjuicio de otras medidas, Carpoolear podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar un Usuario o una publicación, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si : (1) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Carpoolear; (2) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (3) si se incurriera, a criterio de Carpoolear, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (4) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (5) Carpoolear entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para Carpoolear o para los Usuarios. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos las publicaciones serán removidas del sistema.

El uso del servicio

Se entiende y presume que mediante la publicación en el sitio, se deja expresamente establecido que ningún comentario de la publicación podrá contener datos personales o de contacto, como números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. En caso de que algún Usuario infrinja lo antes mencionado, Carpoolear podrá editar o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción sin que el usuario pueda obtener un resarcimiento o compensación.

Un viaje en el que los usuarios comparten un auto, es el resultado de un acuerdo previo entre un conductor y los pasajeros, los usuarios del servicio (tanto conductor como pasajeros mayores de edad) actúan bajo su plena responsabilidad. Como tal, el cumplimiento real o no del viaje propuesto por el conductor y aceptado por el pasajero no puede hacer responsable a Carpoolear. Tampoco Carpoolear será responsable de las condiciones de viaje acordadas entre los usuarios, en cualquier forma que fuere: el servicio brindado por Carpoolear mediante el sitio es sólo como medio de contacto.

Carpoolear no asume la realización, titularidad, ni responsabilidad de la prestación de los servicios que intermedia, ni frente a los usuarios de lo mismos, ni frente a terceros.

El seguro del automóvil

Antes de que el Usuario proponga un viaje como conductor, primero debe comprobar que la vigencia de su seguro automotor abarque toda la duración del viaje. La ley de tránsito indica como requisito para circular con automotor que lleve el comprobante de seguro en vigencia. Un conductor sin seguro es plenamente responsable de los daños causados a sus pasajeros en caso de accidente. Carpoolear no es responsable de revisar si el usuario posee seguro automotor o si el seguro será vigente durante toda la duración del viaje; la verificación anterior es responsabilidad de los usuarios del sitio, tanto conductor como pasajeros del viaje.

Se informa a los usuarios que las compañías de seguros pueden negarse a cubrir cualquier daño ocurrido en un viaje durante el cual el conductor hubiera pedido a los pasajeros una participación económica mayor que la establecida por la división de gastos del viaje. Debido a que, al solicitar una participación económica mayor que la establecida, se podría invalidar el seguro para autos particulares asociado al vehículo con el que se realizó el viaje compartido.

Carpoolear no tiene responsabilidad en la definición de los gastos del viaje ni como se dividen los gastos entre los participantes del viaje. Es responsabilidad de los usuarios participantes del viaje, tanto pasajeros como conductor, que la participación económica no sea mayor a la establecida por la división de gastos del viaje para mantener la validez del seguro asociado al vehículo con el que se realizó el viaje compartido.

Interrupciones y fallas del servicio

Carpoolear pretende ofrecer el servicio de forma ininterrumpida. No obstante, puede ocurrir que el acceso a la web o al servicio se interrumpa en el curso de operaciones de mantenimiento, actualizaciones hardware y software, de reparaciones de emergencia de la web, o debido a circunstancias fuera del control de Carpoolear (como falla de Internet o problemas de Facebook). Es por eso que Carpoolear no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. Los Usuarios reconocen y aceptan que Carpoolear no asume ninguna responsabilidad hacia él por cualquier falta, suspensión o interrupción de la web o del servicio.

Carpoolear no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Carpoolear tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle a Carpoolear responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

Violaciones del sistema

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del sitio y servicios de Carpoolear como en descripciones o bases de datos asociadas al sitio o la web www.carpoolear.com.ar. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Propiedad intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Carpoolear como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario hacer uso del sitio, son de propiedad de Carpoolear y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Carpoolear.